Por sus acciones los conocereis se suele decir a menudo. Se anuncia una multitudinaria reunión para hacer ver que hay mucho afecto por la desafección, en la que estarán los medios de comunicación y todo. Estupendo. Pues esta reunión en la "cumbre" lleva la problemática del campo comunal al primer plano de comunicación, sobrepasando la demarcación local, provincial e incluso autonómica.
Por fin, un tema como el Campo Comunal de El Granado va a ser portada en los medios de comunicación por encima del ámbito provincial, miel sobre hojuelas.
El Campo Comunal de El Granado es un bién histórico, donado a los vecinos de El Granado, conformador de la frontera española y por tanto del interés de todos los españoles. Lo que ocurra con él es también del interés de todo español que quiera interesarse por el mismo.
Muchas veces, ciertos gestos no son mas que abrazos del oso, donde la persona que quiere taparse no hace mas que insistir una y otra vez en mostrar aquello que no quiere mostrar y esta vez ante una concurrencia mucho mayor de la esperada y deseada.
Es aquello del chiste portugués, donde un criado pelota de su señora, estando con ella en misa, observa que la señora al sentarse expele una enorme ventosidad con la Iglesia llena. El pelota va y ante la congregación dice "o peu que la senhora deu no fué dela que fué eu". Afirma que fué la señora, pero dice que debe imputarse a él. Favor de efecto poco favorable.
Cosas veredes amigo Sancho.