ADPCCEG una asociación en defensa de un bién público. Dicen por ahí y tienen razón que nadie puede saber donde quiere ir sino sabe de donde viene. Y en ADPCCEG tenemos claro de donde venimos. Gentes humildes que saben el valor del esfuerzo, que sabe de las inclemencias del tiempo, del trabajo de sol a sol, de la sequía, de las enfermedades, de emigrar a los mas diversos lugares buscando el pan de cada día, de la escasez, de abuelas que se jugaban literalmente la vida en la ribera del Chanza,  de comerse el gazpacho bajo cualquier acebuche con 45 grados, nietos al cuidado de la abuela mientras los padres cogían la maleta de lugares como Alemania, de esforzarse para alcanzar la beca con la que labrarse un futuro.

¿Donde queremos ir?. ADPCCEG como sus socios quiere ir en busca de un futuro mejor para los granaínos, teniendo en mente de donde venimos, a esas generaciones de esforzadas gentes cultivando su trigo, su cebada, engordando el cochino para el gasto de casa, tras el ganado en noches de lluvias, o con la luna. Ese es y debe ser el motor que nos impulse hacia el futuro.

Saber de donde venimos, para tener claro hacia donde queremos ir. Es El Granado, la fuente de la provincia de Huelva, y es hora ya de poner el reloj en hora y que los granaínos, las familias granaínas comencemos a ponernos a diseñar un nuevo horizonte. Esta asociación intercambia todo tipo de ideas compatibles con un uso comunal, eficiente y sostenible de este recurso público que es el Campo Comunal de El Granado. Si tenemos que ir a los tribunales, iremos sin dudarlo, en defender este bién. Nuestros estatutos lo dicen claro "Se irá a la vía judicial cuando el bien público esté en peligro". Y no solo eso, se tocarán todos los sectores políticos en defensa de este bién público. Pues en ADPCCEG hay personas pertenecientes a todos los partidos políticos que nos representan.

Como nos dice Dorinda, la mujer de Eduardo Barreiros, en Barreiros Motor Humano,

https://www.youtube.com/watch?v=e7d5SI9vDJk, en Barreiros Diesel se ponía la mesa y se habla de motores y motores, se quitaba la mesa y se seguía hablando de motores.

En ADPCCEG se pondrá la mesa y se hablará de campo, de fresas, de frambuesas, de regadíos, de cooperativas y se quitará la mesa y se seguirá hablando de campo, de trabajo, como Barreiros con sus motores. Dándole al magín, una y otra vez y ponernos a la tarea. Haremos cuantos kilómetros sean necesarios, tantas consultas como sean necesarias hasta transformar y construir futuro. Sin quitar nada a nadie.

Terminamos el artículo con Paco Candela, y su Seguiré siendo de campo. Nada mejor para saber donde se quiere ir si se sabe de donde se viene.

https://www.youtube.com/watch?v=jNpm7Ph_hvE