En 2019 el mundo entró en una grave crisis provocada por la expansión de un virus. El denominado Sars-cov-2.
Un virus es un material biológico que tiene la capacidad de replicarse usando el material biológico de seres vivos, esa réplica sin fin ocasiona graves enfermedades, la desestabilización de un sistema bién organizado como es un cuerpo humano llevándolo a la muerte si el sistema inmune no es capaz de dar con un modo de detenerlo.
Con la tecnología de la que se dispone hoy, se puede llegar a conocer todos los genes que lo forman, el tamaño del mismo, las moléculas principales y su función en el mismo.
El Sars-cov-2 es un virus que tiene un tamaño medio de unos 120 nanometros.
En este enlace hay microscopías electrónicas de este coronavirus y de material biológico.
https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/fotografias-reales-coronavirus-bajo-microscopio_15335
En esta imagen tejido de un pulmón.
Lo rojo son coronavirus Sars-cov-2.
Estas imagenes son gracias a los avances científicos, entre otros la teoría electromagnética y la física cuántica.
Sobre todo esta última que permite analizar el comportamiento de átomos y moléculas, los elementos básicos de todo material sea este orgánico, inorgánico, vivo, inerte, todos los materiales.
Pues bién, la ciencia, ha sido capaz de ir desarrollando teorías y técnicas que le han ido permitiendo comprobar como funciona la naturaleza. Y en concreto, átomos y moléculas, componentes básicos de la química y de la biología.
Sin la biología, la medicina, la química y la física y su continuo trasiego de conocimientos y creación de técnicas y tecnología el ser humano estaría mas desprotegido que en tiempos mas pasados.
Ello ha llevado al hombre, a poder fabricar elementos minúsculos, de tamaño nanométrico, tales como los transistores, elementos básicos en el desarrollo de todo circuito electrónico que pueda usar cualquier ser humano, y mas aún en la era digital en la que nos encontramos.
Así ordenadores, teléfonos móviles tienen electrónica cuyos componentes tienen el tamaño de varios nanómetros.
Un nanómetro es una mil millonesima de un metro. 1/1000000000 metros.
En este enlace puede leerse sobre la tecnología de fabricación de transistores del tamaño de 14 nanómetros.
https://en.wikipedia.org/wiki/14_nm_process
Es decir, elementos unas 8 veces mas pequeños que el Sars-cov-2.
Pero hay tecnologías de 10 nanometros, es decir, 12 veces mas pequeños que el Sars-cov-2.
https://en.wikipedia.org/wiki/10_nm_process
Fabricantes como la holandesa TSMC dice llegar a 1nm.
Aquí puede verse la evolución en tamaño de los transistores que han ido componiendo toda la electrónica que hemos usado desde los años 70 del siglo XX.
https://www.profesionalreview.com/2019/10/09/nanometros-que-son/
Un dato, los átomos tienen un tamaño del orden del Angstrom, es decir, 0,1 nanometros. Los humanos estamos a punto de llegar al límite de la electrónica actual usando tiras de átomos.
¿Por qué todo esto?.
Por que gente que usan móviles a diario, que ven la tele, que se conectan a Internet a diario, usando tecnologías que obligan a usar dispositivos mas pequeños que un virus, niegan su existencia y las enfermedades que producen los mismos.
La ignorancia es bastante atrevida. La incongruencia es manifiesta.
No vacunarse, es una elección libre, cada cual puede decidir si vacunarse o no, pero hay que conocer un poco de historia, para saber que cuando no había vacunas la realidad no era tan bonita como nos la pintaban.
Cualquier tiempo pasado no necesariamente fué mejor.
En la fiebre del 17, muchos padres murieron, en muchos casos ambos, teniendo que hacerse cargo de los huérfanos los abuelos. Basta echar un vistazo a cualquier familia para darse cuenta que era frecuente que una viuda o un viudo se volviese a casar, con el fin de conseguir una nueva unidad familiar y poder sacar adelante a los huérfanos.
En los años 40, 50 y 60, se pueden constatar un montón de testimonios en miles de familias de niños que murieron con cor ta edad. De un día para otro, en unas repentinas fiebres. Meningitis, etc etc... Pero no solo niños, padres y madres de familia que morían de un día para otro tras unas fiebres.
Todos esos que no se quieren vacunar que por lo visto están en la franja de 20 a 40, unos cuatro millones, deben hablar con sus abuelos y preguntarle por cuantos hermanos eran o sobre sus bisabuelos, rasquen, descubran la realidad, pasen y vean el "idílico" mundo de las no vacunas. Que les muestren las fotografías de un hermano, de una hermana. Que cada uno bucee en la historia de su familia ya verán.
Preguntenlé por tal o cual persona, en un carrito de ruedas o sentados siempre en una silla y ya verán como virus como el de la poliomelitis les hicieron tener que llevar una vida de sacrificio por no existir en dicho momento la vacuna para dicho virus.
Si la sociedad española se ha vacunado de forma masiva, es porque tiene en su memoria grabada aquellos tiempos donde esas vacunas no existían y por tanto la polio, el tétanos, el tifus enlutaban cualquier casa.
Esas fotografías de las mujeres españolas vestidas de negro de los años 20,40,50 y 60 del siglo XX, , no es por ser amantes de lo gótico, sino por hechos constatados,,tragedias familiares por no existir la tecnoiogía que nos libraran de tales peligros.
La tecnología actual ha llevado a la creación de vacunas en tiempos mas cortos que otras veces.
La ciencia no es algo que se crea de un día para otro, ni la tecnologia, es la suma de conocimiento constrastado, sobre el cual cualquier humano con la formación y los medios necesarios puede reproducir una y milones de veces.
Si un negacionista usa su móvil para hablar miles y miles de veces, es gracias a que la tecnología con la que se ha creado ese dispositivo permite analizar, medir y reproducir todos los procesos en los que se basa esa tecnología.
Tecnología del orden de 14 nanómetros. 8 veces mas pequeños que el virus.
De igual manera ocurre con las vacunas. El conocimiento acumulado permite crear elementos que permitan al sistema inmune humano entrenarse para reconocer el virus y desactivarlo.
A una persona que no se quiere vacunar no se le puede forzar a que lo haga. Debe ser ella misma la que vea su realidad y la compare con la realidad de su familia hace 3, 4 o 5 décadas, para que descubra que las vacunas no son producto de ninguna conspiración, sino que son los elementos con los que el ser humano se ha defendido de los numerosos peligros que la naturaleza tiene.
Nadie desea vacunarse, pero no hacerlo es peor que dejar que la pandemia siga y siga.
Nadie desea llevar mascarilla, pero es una barrera con la que mitigar la entrada de virus en nuestro sistema respiratorio, que acaben replicándose en nuestro interior y nos lleve a graves enfermedades como neumonías y otras patologías que impliquen la muerte.
En España hay 56,3 millones de móviles, tres millones de móviles mas que de habitantes.
Es decir, los 4 millones de personas que aún no se han vacunado, tienen dispositivos con tecnología del orden de 5 a 8 veces mas pequeña que el virus Sars-cov-2.
Si el virus no existe, dificilmente con similares argumentos pueden darse razones para algo que muchos usan a diario como son móviles, ordenadores, fibra óptica, que implican el uso constante de tecnologías basadas en la teoría cuántica.
No se puede ser terraplanista y tener una parabólica receptora de la señal de un satélite en lo alto del tejado de una casa.
Pero incongruencias así hay a diario.
Es necesario que las personas que aún no se han vacunado echen la vista atrás, pregunten a sus padres, a sus madres a sus abuelos, indaguen en su historia familiar, se hagan preguntas sobre sus antepasados, para ver que cualquier tiempo pasado no fué mejor, porque desgraciadamente no se disponía de tecnologías que pudiesen salvar o proteger a las personas de peligros como virus y bacterias.
Los seres humanos vivimos en sociedad, y en los casos de pandemia el comportamiento erróneo de algunos puede llevar a alargarlas.
Vacunarse es una de las pocas vías que tenemos a disposición los humanos para dar carpetazo a la pandemia ocasionada por el virus Sars-cov-2.
El primer cuidao del hombre
Es defender el pellejo
Lleváte de mi consejo,
Fijate bien en lo que hablo:
El diablo sabe por diablo
Pero mas sabe por viejo.
Sabemos de lo que hablamos, si miramos las historias familiares vemos que hay un montón de personas que no pudieron alcanzar una vida plena pués en medio se les cruzó un virus o una bacteria que les provocó una enfermedad que les llevó a la muerte. Mira la historia de tu familia, pregunta con detalle. Y vacunaté. Es hora de salir de esta pandemia.
ADPCCEG descubridores del cané.
Andévalo la comarca natural de intercambio.
ADPCCEG una Asociación en la sección de reivindicativas. Onubense, andaluza, española, europea.
Ideas para una transformación profunda.
https://reivindicatio.campocomunal.es/
Puente de Sánlucar de Guadiana-Alcoutim.
Ferrocarril Beja-Paymogo-Valverde-Sevilla y tramo Valverde-Zalamea(Aracena)-Nerva. Eje vertebrador.
Infraestructuras de regadíos en El Granado, el pueblo desde el que se han trasvasado 20000 hectómetros y desarrollo de empresas familiares.
Centro de Estudios del Fandango. Andévalo, Huelva, Cuenca Minera, Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Festival F5 en la frontera.Ayamonte-Villareal-Castro Marín-Villablanca, Sanlucar-San Silvestre-Alcoutim,El Granado-Mertola-Castillejos-El Almendro,Puebla de Guzmán-Paymogo-Serpa-Alosno-Rosal-Encinasola-Aroche-Ficalho-Barrancos.
Ave Sevilla-Huelva. 23 minutos. Ni un minuto más.
Museo Provincial de la Caza. El Granado.
Red Tera. Conexiones pueblos ciudad de Huelva por encima del terabit.
Plan de Modernización,Actualización e Integración del Andévalo Siglo XXI 2020-2030.
Asociación para la Defensa y Protección del Campo Comunal de El Granado
ADPCCEG.
C/ La Plaza 52
21594 El Granado, Huelva.
correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Registro Nacional de Asociaciones: 616720
Desde 1547 nada mas granaíno.
Campo Comunal de El Granado.
El valor de lo público.